En Chicago multarán a quien no cumpla la orden de quedarse en casa

Tribune Content Agency

CHICAGO — La alcaldesa Lori Lightfoot amenazó con cerrar los parques y la orilla del lago de la ciudad si los residentes no obedecen la orden del gobernador J.B. Pritzker de quedarse en casa.

“Es necesario porque no estás cumpliendo, y si no estás cumpliendo con estas órdenes muy claras y necesarias de quedarte en casa, nos veremos obligados a cerrar nuestros parques y la orilla del lago si las personas continúan burlando las reglas de distanciamiento “, dijo una Lightfoot visiblemente frustrada.

Lightfoot comenzó sus comentarios alabando a la mayoría de los habitantes de Chicago, a quienes dijo “lo han estado haciendo bien y manteniendo un distanciamiento seguro, pero nos preocupa lo que hemos visto en los últimos días, tanto en exteriores como en interiores”.

Pero, dijo, demasiadas personas están jugando baloncesto en los parques y se congregan en grandes cantidades alrededor del lago, dijo.

“Personalmente, me ha preocupado lo que he visto en nuestros parques. Gente jugando al baloncesto ”, dijo Lightfoot. “Y lo que he visto en la orilla del lago, demasiadas personas se reúnen como si fuera un día más. Este no es solo otro día y ningún día será otro día hasta que estemos del otro lado de este virus, que está a semanas de distancia ”.

La gente tampoco debería estar jugando en parques infantiles, dijo Lightfoot.

“Los parques infantiles bajo la orden del gobernador Pritzker están cerrados, amigos”.

“Debe cumplir con la orden”, agregó.

La policía comenzará a multar

La policía comenzará a multar a las personas que no obedecen la orden del estado de quedarse en casa, dijo Charlie Beck, superintendente de policía interino de Chicago.

“Si las personas no prestan atención a las advertencias de nuestro departamento de policía para no congregarse, quedarse en casa si es posible, entonces vamos a comenzar a emitir multas”, dijo Beck.

Las personas que violen las órdenes de distanciamiento social podrían recibir una multa de hasta $500 y ser arrestadas si continúan violando las reglas, dijo Beck.

“Hoy será una advertencia”, dijo Beck. “Después serás multado”.

La comisionada de salud pública, la doctora Allison Arwady, dijo en su programa en Internet “Ask the Doc” que tenía preocupaciones sobre la cantidad de personas que se congregaron a lo largo del lago Michigan.

“También estoy preocupada, francamente, porque el clima se está calentando. La gente va a querer estar fuera. La gente va a querer reunirse ”, dijo Arwady. “No es el momento. Sé que anoche, por ejemplo, tuvimos mucha gente en la orilla del lago y, como hemos estado diciendo, es seguro salir a nivel individual, hacer ejercicio. Pero cuando comenzamos a ver multitudes de personas tratando de hacer eso al mismo tiempo, a pesar de que las personas intentan distanciarse socialmente, les digo que me preocupa”.

Arwady también dijo que el número de casos de coronavirus ha aumentado a 730 casos confirmados por laboratorio, con cinco muertes por COVID-19.

Hay más de 598 casos confirmados por laboratorio de COVID-19 en Chicago con cuatro muertes hasta el martes.

———

©2020 Chicago Tribune

Visit the Chicago Tribune at www.chicagotribune.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.