Se va de compras al súper con capucha del KKK

Tribune Content Agency

Santee — Un hombre fue visto con una capucha del Ku Klux Klan en un mercado Vons en Santee el sábado, provocando la indignación del alcalde, el jefe de la Liga Antidifamación en San Diego y otros.

Una portavoz del corporativo dijo que los empleados de la tienda de comestibles pidieron repetidamente al comprador que se quitara la capucha o saliera de la tienda, situada en Mission Gorge Road.

Un supervisor encontró al hombre una vez que estaba en la fila de la caja y le pidió de nuevo que se quitara la capucha o se fuera, dijo Melissa Hill, portavoz de las tiendas Vons, Albertsons y Pavilions en el sur de California.

El hombre se quitó la capucha, compró sus artículos y se fue.

Las fotos compartidas en redes sociales muestran al hombre empujando el carro en el área de productos de la tienda y sosteniendo una bolsa plástica de productos mientras llevaba la capucha. Al menos una foto muestra al hombre, que parece ser blanco y de mediana edad, de pie detrás de un carro sin capucha.

El alcalde de Santee John Minto y otros líderes condenaron el incidente.

“San Diego has #NoPlaceForHate” (San Diego no tiene lugar para el odio), dijo en Twitter Tammy Gillies, directora regional de la Liga Antidifamación en el área de San Diego.

Minto y los residentes que comentaron en redes sociales dijeron que las acciones del comprador no representan los valores de la ciudad del este del condado de casi 60 mil residentes. La ciudad ha trabajado a lo largo de los años para superar una historia de ataques por motivos raciales y actividad de skinheads o cabezas rapadas que los llevó a apodos como Klantee y Santucky.

“Tan problemático en muchos sentidos, esto sigue sucediendo en Vons en Santee”, escribió el residente Tiam Téllez en Facebook, donde compartió fotos que tomó del comprador. “¡Asqueroso!”

Mientras algunos cuestionaban por qué el hombre no fue obligado a dejar la tienda, Téllez, Minto y otros agradecieron al equipo de administración de la tienda por intervenir.

“Muchas gracias a todos los que dieron un paso adelante para reducir este triste recordatorio de intolerancia”, dijo el alcalde. “Santee, sus líderes y yo no toleraremos tal comportamiento”.

La supervisora del condado Dianne Jacob, que representa a Santee y a otras comunidades del este del condado, también denunció las acciones del hombre.

“Las imágenes que he visto son aborrecibles”, dijo en una declaración. “Este flagrante racismo no tiene cabida en Santee ni en ninguna parte del condado de San Diego. No es lo que somos. No es lo que representamos y no puede ser tolerado”.

Hill dijo que el incidente fue alarmante y chocante.

“En Vons, fomentar un ambiente de cortesía, dignidad y respeto es una de nuestras mayores prioridades, y trabajamos duro para que todos en nuestras tiendas cumplan con estos estándares, incluyendo a los clientes”, dijo Hill. “Este fue un incidente perturbador para nuestros asociados y clientes, y estamos revisando con nuestro equipo cómo manejar mejor tales situaciones inapropiadas en el futuro”.

El incidente ocurrió un día después de que entrara en vigor un mandato del condado de San Diego que exige a los residentes llevar cubrebocas en público, incluso en las tiendas de comestibles. El mandato tiene como objetivo frenar la propagación de COVID-19.

—La reportera Karen Pearlman contribuyó a este informe

———

© 2020 The San Diego Union-Tribune

Visit The San Diego Union-Tribune at www.sandiegouniontribune.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.