¿Es seguro viajar en Uber o Lyft durante la pandemia?

Tribune Content Agency

A medida que las cosas se han abierto en todo el país, la gente ha empezado a desplazarse de nuevo, lo cual podría plantear la pregunta: ¿Es seguro utilizar los servicios de viajes compartidos en este momento? Aquí hay algunas cosas que debes saber:

Tanto Uber como Lyft han añadido medidas de seguridad en medio del brote de coronavirus, incluyendo la exigencia de que los conductores y pasajeros usen tapabocas.

Ambas compañías también han informado que están enviando suministros de limpieza adicionales a los conductores.

Aún así, algunos expertos opinan que, por el momento, sería mejor evitar compartir un vehículo con alguien con quien no vives.

“Yo diría que el modo más seguro de transporte en este momento sería sacar tu propio auto personal, ya que en esta situación no te expondrías a nadie más”, declaró a HuffPost la doctora Krutika Kuppalli, experta en enfermedades infecciosas.

Sin embargo, si viajas en un Uber o Lyft, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

El doctor Kit Delgado dijo a HuffPost que no hay estudios que cuantifiquen específicamente el riesgo de usar un servicio de transporte compartido, pero los individuos deben sopesar la necesidad.

“El uso de un servicio de transporte compartido o taxi puede ser un lugar de riesgo moderado a alto de exposición si alguien con coronavirus está o ha estado recientemente en el vehículo”, explicó Delgado. “Limpiar y desinfectar el vehículo es responsabilidad individual del conductor y no está claro qué tan bien se hace”.

Delgado también señaló que recae en los conductores la responsabilidad de ponerse en autocuarentena en caso de sentirse enfermos o experimentar síntomas.

El doctor Sachin Nagrani aconsejó considerar todas las demás opciones antes de pedir un coche compartido.

“Considera si es necesario viajar localmente y cualquier opción alternativa, particularmente las físicamente activas como caminar o andar en bicicleta si es posible”, dijo Nagrani a HuffPost.

– Este texto fue traducido por Kreativa Inc.

Visit The Atlanta Journal-Constitution (Atlanta, Ga.) at www.ajc.com