Por un amplio margen, votantes de todo el país dicen que la discriminación contra los afroamericanos es un problema grave, según una encuesta nacional de la Quinnipiac University publicada el miércoles.
Los votantes también apoyan las protestas nacionales en respuesta al asesinato de George Floyd por un 67 ante un 28 por ciento. Casi el 60 por ciento de los votantes tiene una opinión favorable del movimiento Black Lives Matter.
La encuesta también reveló profundas divisiones políticas, pues el 96 por ciento de los demócratas afirmó que la discriminación contra las personas de color es un problema, pero solo el 34 por ciento de los republicanos sostuvo lo mismo.
“Dos puntos de vista muy contrastantes sobre Estados Unidos saltan de las páginas de esta encuesta. Para los demócratas e independientes, la población afroamericana está bajo asedio. Los republicanos tienen una visión muy diferente de lo que se está desarrollando en nuestras calles”, djo el Analista de Encuestas de la Quinnipiac University Tim Malloy.
La encuesta también encontró que la mayoría de los votantes apoya la eliminación de los estatutos confederados de los espacios públicos. Los votantes se dividieron en cuanto a cambiar el nombre de las bases militares.
La encuesta se llevó a cabo del 11 al 15 de junio y tiene un margen de error de más o menos 2.7 puntos porcentuales.
– Este texto fue traducido por Kreativa Inc.
Visit The Hartford Courant (Hartford, Conn.) at www.courant.com