Festeja a sus nietos ‘de lejitos’ por coronavirus

Tribune Content Agency

Los gemelos Vincent y Alejandro Olvera, de 8 años, se habían resignado a no tener fiesta de cumpleaños. Ante la pandemia por coronavirus, la familia de Chicago canceló la planeada celebración que se realizaría en un salón de entretenimiento para niños.

Para festejar a sus hermanos, Nina Sofía de 11 años, les cocinó un pastel a cada uno; y el hermano mayor, Antonio de 12, los mantuvo entretenidos pintando letreros para agradecer el rol de médicos, policía y bomberos, quienes están trabajando para atender la emergencia mundial.

Fátima Olvera, abuela paterna, lamentó no poder reunirse con ellos, pero por seguridad de todos lo mejor es no visitarse hasta que pase la emergencia sanitaria, contó Olvera.

“Pensé en comprar un pastel y pasar en mi carro frente a la casa para verlos de lejitos”, contó la abuela; luego invitó a otros familiares y coordinaron hacerlo en caravana; en tanto Sandra, mamá de los niños invitó a amigos de los cumpleañeros.

La tarde del martes, 12 vehículos adornados con globos y mensajes de ‘feliz cumpleaños’, sonando bocinas, trompetas y matracas, dieron vueltas por la cuadra para festejar a los gemelos, en su vecindario cerca del aeropuerto Midway.

Cuando escucharon el ruido los niños se asomaron por la ventana, luego salieron y hasta entonces se dieron cuenta que el festejo era para ellos, contó su abuela.

En un video se ve que estaban felices de ver caras conocidas deseándoles feliz cumpleaños. Desde la banqueta saludaron a los visitantes, siempre manteniendo las medidas de distancia social segura.

Frente a la casa, sus padres, Marco Antonio y Sandra agradecían el gesto y recogían los regalos desde las ventanillas de los autos; y antes de entregarlos a los niños “los bañaron de desinfectante”.

“No podíamos dejar de festejarlos”, dijo la abuela “pero tampoco podíamos romper las reglas que han impuesto la alcaldesa y el gobernador”, agregó, “también fue una manera de mostrarles que podemos festejar y respetar las reglas al mismo tiempo”.

“En momentos difíciles, es bueno destacar lo positivo, mostrarles que a pesar de todo estamos unidos”, indicó la abuela.

———

©2020 Chicago Tribune

Visit the Chicago Tribune at www.chicagotribune.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.