COVID-19, costos médicos y afecciones preexistentes, lo que más preocupa en salud a votantes

Tribune Content Agency

La pandemia del coronavirus, los costos de la atención médica y la protección de los seguros para padecimientos preexistentes son las principales preocupaciones sobre salud de los votantes de Pensilvania y otros estados que son campo de batalla; y que creen que el vicepresidente Joe Biden es más probable que las aborde, según una nueva encuesta de Commonwealth Fund.

El cuidado de la salud es consistentemente una de las principales preocupaciones de los votantes y se ha convertido en un tema aún más apremiante para muchos durante la pandemia. Miles de personas perdieron sus planes de salud patrocinados por sus empleadores debido a un despido, mientras que otros pueden estar batallando para cubrir los costos de salud rutinarios, como las primas y los copagos, cuando el dinero es escaso. Además, el alto costo de una estadía en el hospital por COVID-19 (que pudiera ascender a decenas de miles de dólares para las personas que no tienen seguro o que acuden a un proveedor fuera de la red) ha hecho que la gente sea más consciente de la importancia de tener un seguro de salud.

“Creo que (la pandemia del coronavirus) ha puesto de relieve los problemas que la gente experimenta en nuestro sistema de atención médica”, señaló Sara Collins, vicepresidenta de cobertura y acceso a la atención médica de Commonwealth Fund.

En la última encuesta del Pew Research Center, los votantes clasificaron la atención médica como su segunda prioridad de voto (justo por debajo de la economía) de cara a las elecciones presidenciales de 2020, con el 68 por ciento señalando que era “muy importante” en su decisión de voto. La pandemia del coronavirus fue la cuarta preocupación más apremiante de los votantes, con el 62 por ciento diciendo que sería un factor importante en la forma en que voten este otoño, según Pew.

Los hallazgos del Commonwealth Fund ofrecen una mayor comprensión de cómo las preocupaciones de los votantes en materia de salud podrían influir en la votación en los estados clave.

El informe se basó en una encuesta entre siete mil 442 adultos a nivel nacional, con especial atención a 10 estados disputados, incluyendo Pensilvania. La encuesta preguntó primero a los votantes cuán importantes son los temas de salud para su decisión en las urnas. Solo el nueve por ciento respondió que el cuidado de la salud no era importante en su decisión.

A los que indicaron que la atención médica era entre un poco y muy importante se les preguntó qué temas eran de mayor preocupación en la selección de un candidato presidencial: la capacidad de abordar la salud pública y los desafíos económicos de la pandemia del coronavirus, la probabilidad de proteger la cobertura de seguro para las personas con padecimientos preexistentes, o la probabilidad de reducir los costos de la atención médica.

Los encuestados de Pensilvania señalaron que la protección de la cobertura de seguro para personas con padecimientos preexistentes era su preocupación más importante en materia de atención de la salud, seguida de la capacidad del candidato para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Más de la mitad de los votantes encuestados en Pensilvania dijo que tenían más confianza en que Biden abordaría mejor estos temas de atención médica.

La administración de Trump está apoyando una demanda judicial que busca invalidar la Affordable Care Act (ACA), incluyendo su prohibición de que los planes de seguros nieguen la cobertura o cobren precios exorbitantes a personas con padecimientos preexistentes. En el pasado, un padecimiento preexistente podía ser cualquier cosa que pudiera hacer que un individuo fuera más caro de asegurar, como el cáncer, los problemas cardíacos, los antecedentes de tabaquismo, el asma e incluso el acné. El tratamiento para el COVID-19 probablemente también contaría como un padecimiento preexistente si se eliminan las protecciones de la ACA, señaló Collins.

Se espera que la Corte Suprema escuche los argumentos del caso después de la elección.

Una limitación de la encuesta es un margen de error relativamente alto para los hallazgos específicos de cada estado, ya que el tamaño de la muestra de cualquier estado es mucho más pequeña que el grupo total de la encuesta. Los resultados del informe para Pensilvania tienen un margen de error del 5.7 por ciento y un tamaño de muestra de 451 personas.

Los resultados de la encuesta de Pensilvania están en gran medida en línea con los resultados nacionales, que tienen un margen de error mucho menor del 1.7 por ciento.

Además de preguntar sobre las prioridades de atención médica de los votantes, el informe trató de medir cómo la pandemia podría afectar la participación electoral.

A nivel nacional y en Pensilvania, cerca de la mitad de los votantes dijo que se sentirían seguros votando en persona, si la elección fuera el día en que hicieron la encuesta. Pero las respuestas varían drásticamente según la afiliación política, con el 74 por ciento de los republicanos y solo el 28 por ciento de los demócratas aseverando que creían que el voto en persona era seguro.

Alrededor de un tercio de los encuestados dijo que se sentían seguros de que su voto sería contado si se enviaba por correo.

– Este texto fue traducido por Kreativa Inc.

Visit The Philadelphia Inquirer at www.inquirer.com