Millones de estadounidenses beben en el trabajo mientras trabajan desde casa durante el brote de COVID-19, según múltiples encuestas a empleados.
La cerveza es su bebida preferida en lugar de los cocteles, según Alcohol.org, pero eso es probablemente sirve de poco consuelo a los peces gordos corporativos.
Una encuesta publicada el lunes, encontró que el 42 por ciento de casi 13 mil empleados bebían en horas laborales, según Fishbowl, una red social “para empleados verificados”.
“Los empleados de las agencias de publicidad y marketing tuvieron el mayor porcentaje de empleados que respondieron con un ‘Sí’, con un 49.14 por ciento”, informó Fishbowl.
Más de la mitad de los encuestados confesaron que temían ser despedidos debido a la pandemia y el 60 por ciento indicó que el COVID-19 “había causado que los clientes pausaran actividades o cancelaran trabajos”, según la encuesta.
Ninguna de las encuestas reportó preguntar cuánto bebía la gente, pero los estadounidenses comenzaron a almacenar alcohol a medida que las ciudades, condados y estados comenzaron a anunciar órdenes de confinamiento en sus hogares y a restringir los viajes por el virus.
Se reportó un aumento del 55 por ciento de alcohol en la tercera semana de marzo, cuando compradores presas del pánico comenzaron a acumular alcohol y otros artículos básicos, informa MarketWatch.com.
“Destilados como el tequila, la ginebra y los cocteles premezclados lideraron en la encuesta, con ventas que se dispararon en un 75 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Las ventas de vino subieron un 66 por ciento, mientras que las de cerveza subieron un 42 por ciento. Y las ventas en línea superaron con creces a las ventas en las tiendas físicas”, señaló Marketwatch.
El estudio de Alcohol.org entre tres mil empleados desglosó el consumo de alcohol por estado, revelando dónde se bebía más. Encontró que la mitad de los encuestados en Virginia y New Hampshire mientras trabajaban, mientras que el 60 por ciento lo admitió en Rhode Island.
“Una quinta parte de los encuestados almacenó alcohol para su auto-aislamiento”, añadió la encuesta.
La encuesta más grande de Fishbowl mostró que los empleados de Carolina del Norte, Oregón y Connecticut eran los mayores bebedores, cada uno con un 47 por ciento realizando esta actividad en horas de trabajo.
El economista Nicholas Bloom del Instituto de Investigación de Política Económica de Stanford cree que el “movimiento a trabajar desde casa … pudiera generar realmente una caída de la productividad mundial y amenazar el crecimiento económico durante muchos años”, según un informe del 30 de marzo.
“Estamos en casa trabajando junto a nuestros hijos, en espacios inadecuados, sin opción y sin días laborales. Esto creará un desastre de productividad para las empresas”, opinó en el informe.
“Temo que este colapso en el tiempo físico en oficinas conduzca a una caída en la innovación. Las nuevas ideas que estamos perdiendo hoy en día podrían aparecer como menos productos nuevos en 2021 y más allá, reduciendo el crecimiento a largo plazo”.
Visit The Charlotte Observer (Charlotte, N.C.) at www.charlotteobserver.com