La Generación Z aún prefiere comprar en tiendas físicas, según estudio

Tribune Content Agency

Los consumidores adultos más jóvenes aún prefieren comprar en tiendas físicas que usar sus computadoras portátiles, feeds de Instagram o Alexa de Amazon, según un estudio reciente de Morning Consult.

“La Generación Z está en camino de ser la generación más grande, con mayor diversidad étnica, mejor educada y más poderosa financieramente que nunca”, señala el informe. “En los próximos años, sus hábitos distintivos desempeñarán un enorme papel en la configuración de la cultura y el comercio estadounidenses”.

Esta generación más joven, que el informe definió como los estadounidenses nacidos entre 1997 y 2012, comenzó a gastar dinero cuando las entregas en dos días eran comunes, “generando altas expectativas sobre la conveniencia”, según el informe, basada en una encuesta realizada en mayo a unos tres mil adultos estadounidenses, incluyendo a alrededor de mil adultos de entre 18 y 21 años.

Aún así, el 55 por ciento de las mujeres de la Generación Z respondieron que preferían ir a las tiendas. Esa cifra es menor para los hombres de la Generación Z, con un 40 por ciento, y es del 53 por ciento para todos los demás adultos. Dos tercios de los compradores de generaciones más jóvenes van de compras por diversión al menos una vez al mes.

“Los adultos de la Generación Z están enamorados de las principales marcas de tecnología y de redes sociales, pero también disfrutan de las compras en persona”, concluye el informe.

Los compradores de la Generación Z son conscientes de las marcas de tecnología a las que están comprando.

Google, Google Search, YouTube, Gmail e Instagram son las cinco principales marcas que los encuestados de la Generación Z apuntaron que es más probable que usen a diario. Las siguientes cinco son Google Chrome, Snapchat, Netflix, Apple iMessage y Apple iPhone.

Las tres principales amenazas más críticas que la Generación Z considera que enfrentan los EU son: el terrorismo, el cambio climático, el racismo, el sexismo y otras formas de discriminación.

Los tres problemas políticos principales para la Generación Z son: la atención médica, los derechos civiles y el precio de la educación.

“Esto se filtra en la forma en que ven la política, interactúan con las marcas y abordan las decisiones de su vida personal”, detalla el informe.

El 37 por ciento de los adultos de la Generación Z se identifica como demócratas, en comparación con el 14 por ciento que se identifica como republicanos.

Casi dos tercios tenían una “opinión desfavorable” del presidente Trump.

Según el informe, casi el 40 por ciento de los adultos de la Generación Z que aseguran ser liberales, boicotearon una marca en el último año por motivos políticos.

Cuando compran en línea, el 41 por ciento de los adultos de la Generación Z mencionaron que las reseñas y calificaciones de los consumidores son importantes a la hora de decidir realizar una compra. Ese porcentaje es aún más alto para las mujeres de la Generación Z. La mitad indicó que dichas reseñas son “muy importantes”, señala el informe.

Pocos adultos de la Generación Z usan tarjetas de crédito para pagar comestibles o gasolina, en comparación con alrededor de la cuarta parte de todos los demás adultos. Casi la mitad, el 47 por ciento, de esta generación más joven opta por usar una tarjeta de débito como método de pago principal y el 30 por ciento usa efectivo.

Visit The Philadelphia Inquirer at www.inquirer.com