Indocumentados de Chicago son elegibles para subvención de $1,000 para pagar renta o hipoteca

Tribune Content Agency

Chicago — La ciudad de Chicago otorgará subsidios de $1,000 para ayudar con pagos de renta o hipoteca a los residentes que han sufrido financieramente debido al brote de coronavirus, anunció la alcaldesa Lori Lightfoot.

Lightfoot anunció el viernes el programa COVID-19 Housing Assistance Grant, que dijo se destinará a los habitantes de Chicago “que han perdido empleos o que de alguna otra manera se han visto afectados por las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19”.

En una conferencia telefónica con periodistas, Lightfoot dijo que los indocumentados pueden presentar una solicitud, ya que los residentes son elegibles “independientemente de su estado de ciudadanía”.

La ciudad gastará $2 millones de su Fondo de Oportunidades de Vivienda Asequible para los pagos.

“Este programa representa un recurso crítico no solo para nuestras comunidades sino también para toda nuestra ciudad a medida que navegamos por este desafío en evolución, y nos aseguramos de que todos los habitantes de Chicago permanezcan sanos y seguros”, dijo Lightfoot en un comunicado.

La mitad de las subvenciones se otorgarán a través de un sistema de lotería, dijo la oficina de la alcaldesa, y la otra mitad se destinará a organizaciones comunitarias sin fines de lucro que las distribuirán. Los residentes pueden solicitar en línea en la página web de coronavirus de la ciudad.

Para ser elegibles, los residentes deben mostrar un reclamo de seguro de desempleo, un comprobante de que hubo un cambio en el estado del empleo y un comprobante de que ganan un promedio del 60% del ingreso medio del área.

Las subvenciones se otorgarán entre principios y mediados de abril, dijo la municipalidad.

———

©2020 Chicago Tribune

Visit the Chicago Tribune at www.chicagotribune.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.