Respondemos a las preguntas de tu adolescente sobre la orden de quedarse en casa, les guste o no

Tribune Content Agency

Si tienes un/a adolescente en tu casa ahora mismo, probablemente NO sea el momento más divertido de la historia de ser padre.

Esto se debe a que no solo estás lidiando con tu propio estrés, sino que también tienes un joven atrapado en tu casa que siente que el mundo se está acabando porque todas las libertades que se le dieron recientemente le han sido arrebatadas de repente.

Y si tu hijo o hija se siente similar a como se ha sentido mi hijo, probablemente han estado buscando contrariedades.

De todos modos, estoy aquí para ayudar. Solo copia y pega las siguientes preguntas frecuentes en un documento, inserta los nombres donde correspondan, imprímelo y déjalo en tu mesa de noche mientras duermes.

O simplemente léelo tú mismo y recuerda que no estás solo o sola en su lucha por mantener a tu adolescente en casa.

Adolescente (A): Entonces, ¿realmente debo quedarme en casa durante todo el próximo mes?

Sí.

A: ¿Y qué hay de (inserta el nombre de su amigo o amiga más cercano aquí)? Nos hemos visto todos los días desde que tengo memoria, así que no podemos estar expuestos el uno al otro más de lo que ya lo hemos estado. ¿Puedo al menos ir a verlos?

No.

¿Por qué no?

Porque eso es una violación directa de la orden de quedarse en casa.

A: ¿Puedo verlos en el supermercado y comprar comida para nosotros con ellos?

Es una mala idea.

A: Dicen que está bien ir a dar un paseo o una caminata para hacer ejercicio. ¿Puedo reunirme con ellos para dar un paseo o una caminata?

Esa tampoco es una buena idea.

A: ¿Por qué no?

¿Vas a conducir por separado para encontrarte con ellos, y vas a estar al menos a seis pies de ellos todo el tiempo?

A: O sea, no es como si fuera a llevar una cinta métrica y comprobarlo, ¡Dios! Bueno, está bien, ¿tienes un juego de palos de golf que me puedas prestar?

Sí tengo un juego de palos de golf. ¿Sabes siquiera cómo jugar?

A: Arghhh! Esto no es nada justo. (*Saca su teléfono y busca una foto en redes sociales*) O sea, ¿cómo es que está bien que (inserta el nombre de su amiga o amigo aquí) pase el rato en un muelle de un lago con un montón de sus amigos?

No lo está. Se está comportando como un idiota, más bien todos ellos.

A: ¿Qué puedo hacer?

Tantas cosas. Puedes ir a hacer la compras para nosotros, pero no puedes usar eso como una excusa para toparte con un amigo. Aunque no recomiendo caminar o salir a pasear con un amigo dado lo que está pasando, también entiendo que es más seguro caminar o ir de paseo con alguien, especialmente si eres mujer. Podemos hablar de esto caso por caso, o uno de nosotros puede ir contigo, pero si quieres reunirte con un amigo para caminar o ir de paseo, debes practicar el distanciamiento social. Eso no es negociable.

Sé que todo esto se siente muy aislante, pero puedes estar más conectado con tus amigos de lo que estarían tus padres si esto hubiera sucedido cuando éramos niños. Ese teléfono, esa tableta, esa computadora, te permiten pasar todo el tiempo que quieras con tus amigos. Entiendo que no es lo mismo, pero es mucho mejor que nada.

(Oh, y si te pones a hacer tareas escolares extra cada vez que luchas contra el aburrimiento, aplaudiría eso).

A: (*Hace un gesto*) ¿Crees que van a extender la orden de quedarse en casa más allá del 30 de abril?

Lo que puedo decirte es que, si la gente como (inserta el nombre del amigo en la foto de la fiesta del lago) sigue ignorando la orden, que sigue pasando el rato en grupos y no practica el distanciamiento social, más gente se va a enfermar, y si eso ocurre, entonces sí, van a extender la orden más allá del 30 de abril.

A: (*Lágrima baja por su mejilla*) Creo seriamente que me volveré loco si extienden la orden más allá del 30 de abril. ¿Te das cuenta de que podría volverme loco si lo hacen?

Inhala profundamente y luego exhala. Vamos, tú puedes hacerlo.

Hay un par de cosas en las que debes pensar que ayudan a tus padres a mantenerse concentrados. Una es la más obvia, que es el hecho de que estamos tratando de hacer nuestra parte para aplanar la curva, para detener la propagación del virus, para evitar que la gente se enferme y muera, si la gente como (inserta el nombre del amigo en la foto de la fiesta del lago) no está pensando en eso, si se están burlando de la orden, eso dice algo sobre ellos y no es bueno.

Pero la otra cosa en la que hay que pensar es esto: No es como si te pidieran que no comas, o que raciones el agua, no es que te pidan que dejes de usar la electricidad, mucho menos Instagram, Snapchat o TikTok. Todo lo que se te pide es que te quedes en casa y la razón por la que se te pide que lo hagas es para que puedas volver más rápidamente a dejar tu casa y hacer todas las cosas que amas y aprecias con tus amigos que te estás perdiendo ahora mismo como los bailes de graduación, reuniones religiosas, ir de compras a centros comerciales, ver películas en el cine, ir a conciertos, pasar días en el lago, acudir a fiestas de cumpleaños, irte de vacaciones, y así sucesivamente.

Básicamente, debes hacer esto para poder volver a un modo de vida normal, así que todos nosotros podemos lograrlo. Para que podamos divertirnos juntos de nuevo, sí, pero también para que todos podamos volver al trabajo, para que minimicemos el daño a la economía nacional que tu generación heredará.

Mira, lo entiendo. Se siente como una tortura ahora mismo, tampoco es divertido para tus padres, pero en el gran esquema de las cosas el sacrificio que se te pide hacer es (cuando realmente te pones a pensarlo) relativamente modesto, y absolutamente vale la pena la recompensa.

A: (*Suspira*) ¿Algo más?

Sí: Aguanta así hijo/a, te quiero.

Visit The Charlotte Observer (Charlotte, N.C.) at www.charlotteobserver.com