Viajeros de 4 estados más, obligados a cuarentena al llegar a Chicago

Tribune Content Agency

CHICAGO — A partir del viernes, cualquier persona que llegue a Chicago proveniente de Kentucky, Wyoming, Texas o Nevada deberá ponerse en cuarentena durante 14 días, o podrían enfrentar multas de $100 a $500 por día, hasta $7,000.

Autoridades de salud de Chicago agregaron el martes esos estados a la lista de hasta ahora 23 estados a los que se les requiere cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen a esta ciudad desde alguno de esos puntos.

La lista incluye también a Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Dakota del Norte, Oklahoma, Puerto Rico, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah , Wisconsin y Wyoming.

El lunes la municipalidad anunció medidas de relajamiento a las restricciones sobre las actividades bajo techo. A partir del jueves, los límites de capacidad dentro de los negocios incluidos bares, restaurantes, gimnasios y negocios minoristas “no esenciales”, aumenta del 25 al 40 por ciento, hasta un máximo de 50 personas.

Además de que los límites de capacidad de bares y restaurantes aumentan al 40 por ciento, ahora se les permitirá servir alcohol para consumo en el lugar hasta la 1 am.

Pero también hay nuevas reglas para los clientes de bares y restaurantes, de quienes ahora se espera que usen máscaras siempre que no estén “comiendo o bebiendo activamente”.

———

©2020 Chicago Tribune

Visit the Chicago Tribune at www.chicagotribune.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.