El hombre que distribuía cruces en honor a las víctimas de tiroteos se retira, citando agotamiento

Tribune Content Agency

Ha sido un símbolo de luz, pero ahora, pasará la antorcha.

Greg Zanis ha distribuido más de 27 mil cruces, Estrellas de David y medias lunas por todo el país para honrar a las víctimas de las tragedias, en su mayoría de tiroteos masivos; pero ahora ha decidido colgar sus herramientas, informó el Chicago Tribune.

Zanis, de 69 años, de Aurora, Illinois, comentó al Tribune que simplemente ha visto demasiado y ha estado lejos de su familia con demasiada frecuencia para continuar la obra.

Zanis, un hombre religioso que construyó los tributos como parte de su ministerio Crosses for Losses, ha encargado a Lutheran Church Charities que siga con su obra, reportó CNN. El grupo cuenta con 135 sucursales en 26 estados diferentes y Zanis planea ayudarles con la transición para que se hagan cargo de su obra.

Desde 1996, Zanis ha estado fabricando, construyendo y distribuyendo las cruces él mismo. Hizo la primera después de que su suegro fue asesinado, según CNN. Estuvo en Columbine, Colorado, en 1999; en Sandy Hook, Connecticut, en 2012; en Orlando, Florida, en 2016; en Las Vegas, en 2017; en Parkland, Florida, en 2018, y en muchas otras tragedias, incluyendo una en Aurora, en una empresa manufacturera. Zanis se aseguró de que cada tributo coincidiera con la afiliación religiosa de las víctimas, recordando a cristianos, judíos, musulmanes, budistas, ateos y otros.

Llegó a un punto de ruptura después del tiroteo masivo en un Walmart de El Paso, Texas, en agosto pasado.

“No había dormido durante dos días, la temperatura alcanzaba los 106 grados y me desplomé por la presión cuando me enteré de que había dos víctimas más”, relató Zanis al Tribune.

Después de que tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en Pensacola, Florida, Zanis llegó solo hasta Indianápolis antes de dar la vuelta, informó el Tribune. No pudo hacerlo más.

Visit New York Daily News at www.nydailynews.com